Van en unidad aspirantes de AN y PRD en Zacatecas

Ambos partidos firman acuerdo para respetar al candidato mejor posicionado

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, respalda a los cinco aspirantes a la gubernatura de Zacatecas en la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en la entidad (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Nación 21/01/2016 02:08 Misael Zavala Actualizada 02:08
Guardando favorito...

[email protected]

Los cinco aspirantes de la alianza PRD-PAN al gobierno de Zacatecas firmaron un acuerdo de unidad para respetar al que resulte mejor posicionado en las encuestas.

Entre los precandidatos se encuentra Pedro de León Mojarro, quien hasta octubre de 2015 era afiliado al PRI y también buscaba la candidatura a gobernador por este partido, además de ser cuñado del actual mandatario de la entidad, el priísta Miguel Alonso Reyes. En conferencia de prensa, el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, respaldó las aspiraciones de cada uno de los que suscribieron el Acuerdo por Zacatecas, además defendió la precandidatura del ex priísta, quien hace tres meses renunció a la coordinación de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.

“Pedro de León tuvo la valentía de renunciar a su partido [el PRI], cosa que muchos no hacen. Lo hizo antes y lo pone en muy buena condición”, expresó el líder perredista.

En Zacatecas, el PRD va unido al PAN, en alianza, y toca al sol azteca designar al candidato que compita por la gubernatura el 5 de junio por ambos partidos.

Tanto Pedro de León, como los otros cuatro aspirantes a la gubernatura de Zacatecas, Edith Ortega González, Rafael Flores Mendoza, José Narro Céspedes y Miguel Ángel Torres, firmaron el acuerdo en el que se comprometen a sumarse al mejor posicionado en las encuestas.

Morena los rechaza. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, dijo que intentó conformar una alianza con Morena en estados como Zacatecas y Oaxaca, pero el partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador echó abajo las negociaciones con el fin de no aliarse.

El dirigente del sol azteca detalló que buscó unir a las izquierdas a través de reuniones con los hermanos David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, y Ricardo Monreal, jefe delegacional en la Cuauhtémoc.

Una vez que Morena rechazó aliarse, el PRD firmó en diciembre pasado un convenio de coalición total con el PAN para las candidaturas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes