[Publicidad]
El presidente del Senado Roberto Gil (PAN) aseguró que entre las prioridades legislativas del próximo periodo ordinario de sesiones la Cámara Alta aprobará la Ley de disciplina financiera, que establece mayores candados a Estados y Municipios al momento de contratar deuda pública.
En un encuentro con medios de comunicación, el legislador recordó que la minuta enviada por la Cámara de Diputados no pudo ser procesada en el pasado periodo, por falta de tiempo, pero adelantó que existe en consenso necesario para aprobarla en febrero.
Gil Zuarth explicó que además dado el impulso que han dado los gobernadores se prevé que el Mando Único Policial será otro de los temas que abordará la Cámara Alta, donde dijo las posiciones no son tan cercanas, porque las iniciativas presentadas por el Ejecutivo y Acción Nacional son modelos completamente diferentes.
Aseguró que a finales de mes una comisión de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) asistirá a al Senado para conversar con un grupo de legisladores sobre su propuesta sobre el mando único o policía única para el país.
Comentó que otro de los temas de la agenda es la discusión del uso de marihuana para diversos objetivos, entre ellos, el uso médico del enervante, donde también explicó que existe mayor acuerdo de las fuerzas políticas.
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Frozen 3" revive la magia de Arendelle: Elsa, Anna y Olaf regresan 13 años después de la primera película

Nación
CNDH emite recomendación por muerte de interno con cáncer en Cefereso de Sonora; pide reparación integral del daño

Estados
“Al que quieren no es al chico, sino al grande” asegura hermano de AMLO sobre cancelación de visa de Andy; “es un asunto político”, dice

Mundo
Guerra de EU con Irán deja al Pacífico sin el USS George Washington, un portaaviones clave; China muestra más agresividad






