Mexicano se salva de ataque en hotel de Burkina Faso

El connacional se encontraba en el hotel Splendid que fue atacado el viernes por terroristas; la SRE informa que se encuentra a salvo y que ya está de vuelta en México

(Foto: AP)
Nación 16/01/2016 18:31 Ciudad de México Redacción Actualizada 18:47
Guardando favorito...

Un mexicano se encontraba en el hotel Splendid de Burkina Faso cuando éste fue atacado por hombres armados y cuyo atentado dejó un saldo de 26 personas muertas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. Fue reportado "sano y salvo".

“Dicha persona se encontraba en Burkina Faso realizando prácticas junto con otros estudiantes de posgrado de una universidad estadounidense”, se informó en un comunicado.

El mexicano, quien se enCuentra fuera de peligro, fua apoyado por la Embajada de México en Nigeria, concurrente en Burkina Faso, luego de que se activaron los protocolos de asistencia y protección consular.

De acuerdo con la información emitida, el mexicano, de quién no se da su nombre ni sexo, logró mantenerse oculto y resguardado en su habitación, sin haber sido privado de su libertad ni sufrido lesiones derivadas del ataque.

La cancillería informó que el connacional logró ser evacuado del hotel en Ougadougou, y mediante apoyo de autoridades de Estados Unidos fue resguradado hasta lograr su salida de Burkina Faso.

En tanto, se informó que se mantuvo siempre contaco con los familiares en México de esta persona “mismo que continuó hasta completarse el retorno a su lugar de residencia y que implicó la movilización de personal consular para brindar asistencia en distintos puntos del trayecto”.

La embajada igualmente emitió una alerta a los cuatro mexicanos que, de acuerdo con el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior, se encuentran en Burkina Faso, para que estén atentos a su entorno y sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes de ese país.

El Ejército de Burkina Faso, ayudado por tropas francesas, puso fin este sábado a la toma del hotel Splendid de Ougadougou, donde un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico se atrincheró durante horas y mató, al menos, a 26 personas de 18 nacionalidades distintas.

 

ahd

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios