Congreso prepara sus iniciativas de marihuana

Algunas regulan sólo el uso médico de la yerba y otras son abrir paso al uso lúdico, recreativo del enervante, dice Zambrano

Nación 14/01/2016 02:15 Suzzete Alcántara y Alberto Morales Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano (PRD), señaló que independientemente de que el Ejecutivo federal envíe o no una iniciativa en torno al uso de la marihuana, tal como lo señaló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el Congreso presentará las suyas.

“Vamos a tener un producto legislativo que vamos a someter a la consideración de las cámaras del Congreso de la Unión. Nosotros sí vamos a presentar, porque se han ya desarrollado y puesto sobre la mesa iniciativas, algunas sólo para uso médico de la marihuana, otras para uso lúdico, recreativo, en ejercicio de la libertad que cada quien quiera hacer uso de ella”.

El martes pasado, Campa Cifrián dijo en conferencia que una vez que concluyan los foros sobre la legalización de la marihuana, a los que convocó la administración federal, valorarán si se envía al Congreso una iniciativa en la materia.

Zambrano recordó que el próximo lunes 25 de enero comenzarán los trabajos del Consejo Técnico para las alternativas de regulación de la marihuana, mismos que serán alternos entre ambas cámaras.

Indicó que sería “una lástima” que el Ejecutivo hiciera oídos sordos a las conclusiones que salgan de los foros convocados por el gobierno federal sobre el uso de la marihuana, sobre todo, cuando es un tema que debe ir más allá de las decisiones que vaya a tomar la Presidencia de la República.

“No es lo mismo hacer foros para simplemente cubrir el requisito —que a lo mejor ésta sería la tentación del gobierno de la República—, que hacer foros para escuchar verdaderamente a la gente y tomar una decisión informada con todos”, dijo.

Temas Relacionados
Congreso de la Unión
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios