El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, reportó que debido a la alta competencia registrada en el distrito 01 de Aguascalientes se realiza en este momento el recuento de la votación en 90 paquetes electorales.

Frente al Consejo General del INE, mientras presentaba el informe sobre la realización del cómputo distrital correspondiente a la elección extraordinaria de Diputado Federal por el Principio de Mayoría Relativa en el 01 Distrito con cabecera en Jesús María, en Aguascalientes, se reportó que hasta el momento se han contabilizado 193 de 445 casillas instaladas, porcentaje de avance de 43.37%.

El Consejo local se instaló a las 8:05 horas y sesionará de manera ininterrumpida hasta contabilizar todas las casillas para obtener los primeros resultados oficiales de la elección.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registró sólo el cómputo de 441 casillas y con sus resultados el PAN ganó el distrito con 46 mil 184 votos y PRI-PVEM quedó con 37mil 171 votos.

El PT se quedó con 13 mil 180 sufragios, según ese resultado, aún preliminar.

Jacobo Molina informó que de las 445 casillas se estima recuento de 90 paquetes electorales, es decir, el 20.22% de los votos emitidos, debido a la competencia reñida.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses