24 | MAR | 2019
17
Foto: Lucía Godínez

Entre empujones, diputados avalan Pensionissste

08/12/2015
15:00
Ciudad de México
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A
Legisladores de Morena y del PRD tomaron la tribuna e impiden que los legisladores de cualquier bancada suban a presentar sus reservas.

[email protected]

Con diputados de Morena y del PRD protestando en la tribuna de la Cámara de Diputados, el pleno de San Lázaro avaló, con 343 votos a favor, 116 votos en contra y dos abstenciones, el dictamen que separa al PENSIONISSSTE del ISSSTE.

Minutos antes, desde la tribuna, la diputada secretaria del PAN, Noemí Reynoso Sánchez, buscaba avisar a la asamblea que el tablero se abría para que todos los legisladores votaran, cuando el legislador de Morena, Mario Ariel Juárez de Morena, le bajó el micrófono e impidió que siguiera hablando.

Esto provocó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, hiciera uso de la palabra para pedir que votaran.

Distintos diputados de Morena rodearon a Noemí Reynoso Sánchez para buscar que no tomara la votación final, sin embargo, legisladores del PAN y del PRI llegaron en su auxilio y hubo intercambio de acusaciones, sin llegar a más.

Segundos más tarde, subieron prácticamente todos los legisladores de Morena y del PRD para protestar desde la máxima tribuna del país con pancartas y cartulinas y a la voz de “traidores” se avaló en lo general y en lo particular dicho dictamen.

Al momento, legisladores de Morena y del PRD tomaron la tribuna e impiden que los legisladores de cualquier bancada suban a presentar sus reservas.

Por ello, Zambrano pidió que las reservas sean desahogadas desde cada una de las curules.

Zambrano Grijalva anunció que se presentaron 118 reservas que serán desahogadas en las próximas horas.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios