Más Información

Roban joyería dentro de plaza comercial en alcaldía Gustavo A Madero; se desconoce el monto de lo sustraído

Anuncian reducción de horarios en puertos de México; afectados solicitan reunión para analizar el impacto de esta medida

"Sheinbaum está a fondo en la lucha contra la impunidad", dice Monreal; diputado celebra detención de "El Limones"

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Publican decreto sobre cancelación de suscripciones y membresías; esto dice para beneficio de consumidores
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, impulsará una iniciativa con proyecto de decreto para que en el país haya un Registro Nacional de Prestamistas, a fin de controlar los abusos contra los ciudadanos que, con buena voluntad, acuden a este tipo de personas.
La iniciativa que busca reformar el Código de Comercio, al Código Penal, a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y al Código Civil, entre otros, pretende controlar los abusos que representan los intereses interminables que llegan a cobrar a miles de familias necesitadas.
En voz de su diputado federal Ángel Alanís Pedroza, asentó que algunos prestamistas imponen multas que no son reguladas, además de que no todas las empresas otorgan recibos de pago, o bien, lo imprimen en un tipo de papel que al paso del tiempo se borran, sin olvidar que los prestamistas no pagan impuestos, de ahí la importancia de su regulación.
Mencionó que por el momento no se cuenta con estadísticas de cuántos negocios de este tipo existen en el país, de ahí la urgencia de saber cuántos son y de qué manera se les va a controlar.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








