Con 26 votos a favor, una abstención y un voto en contra de Morena, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la iniciativa del Presidente de la República para la ley secundaria de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

En el documento, que será presentado en el pleno de la Cámara de Diputados este jueves, se prevén nuevas obligaciones para la contratación responsable de la deuda debido a que tendrán lineamientos para endeudarse.

También habrá una total transparencia y los ciudadanos podrán conocer las deudas de los estados y municipios, tanto la bursátil, financiera y la neta al registrarlas, y tendrá seis meses para que las entidades se puedan actualizar y para este nuevo ordenamiento.

En los artículos 10 y 13 de este dictamen se establecen candados para que tanto gobernadores y alcaldes no puedan subir la nómina gubernamental en más del 3% al año anterior, salvo que contraten elementos policiales o proyectos por decreto o mandato constitucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]