20 | MAR | 2019

Acatan diputados consejos de la UNAM

18/12/2015
02:24
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Con la intención de reducir los gastos en agua, luz y recolección de basura, mismos que ascienden a 45 millones 656 mil 387 pesos al año, la Cámara de Diputados dará seguimiento y ejecutará las recomendaciones emitidas en el Diagnóstico Ambiental que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El estudio ambiental entregado a la Cámara Baja en enero de 2015 destaca que tan sólo el costo anual de los diputados estimado por consumo de energía es de 22 millones 48 mil 63 pesos; por agua, 14 millones 195 mil 560 pesos y por recolección, transporte y envío de los residuos a la estación de transferencia del gobierno del DF, 94 mil 127 pesos.

La Junta Directiva de la Comisión de Cambio Climático informó en la Gaceta Parlamentaria la creación de un grupo de trabajo para dar seguimiento y cumplir las recomendaciones de la UNAM a la Cámara de Diputados en la 62 Legislatura, para mejorar el desempeño ambiental de su sede.

El acuerdo destaca que deben asumir como un compromiso “ineludible” el contribuir a la lucha contra el cambio climático, “el cual no puede ser soslayado ni omitido por la gravedad del mismo”, además de que deben ser ejemplo dentro de los órganos del Estado mexicano e impulsar medidas que ayuden a la mitigación de dicho fenómeno.

El grupo de trabajo deberá sustituir 3 mil 915 sistemas de iluminación por sistemas eficientes, en cuanto a luminarias ahorradoras; cambiar 70 equipos de refrigeración por otros más eficientes; dar uso adecuado al equipo de aire acondicionado y habilitar el modo ahorrador de energía en 8 mil 812 equipos de cómputo, además de mil 351 impresoras y escaneo.

También deberán desconectar 19 mil equipos de cómputo cuando no estén en operación, promover el uso de la bicicleta, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios