23 | MAR | 2019
2

Acusa PVEM irregularidades en multa en su contra

16/12/2015
16:57
Notimex
México
-A +A
El representante del Partido Verde ante el INE, Jorge Herrera, consideró que el dictamen aprobado por el Consejo General pretende perjudicar al partido, por lo que aseguró que impugnarán esa decisión ante la Sala Superior del TEPJF

El representante del Partido Verde ante el INE, Jorge Herrera, confió en que una vez que impugnen la multa por 88.5 millones de pesos, el tribunal electoral federal revocará la decisión, porque “sí valorará todas las pruebas que se ofrecieron”.

En rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que el dictamen aprobado por el Consejo General pretende perjudicar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por ello, anunció que su partido impugnará esa decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), la cual les dará la razón, porque “sí valorará todas las pruebas que se ofrecieron y revocará esta injusta resolución”.

Ello, luego de que el INE acreditó que el PVEM actuó con dolo y falseó información al no demostrar el origen de los recursos con que pagó 11.2 millones a favor de la empresa Grupo Textil Joad S.A. de C.V., por concepto de playeras.

La operación fue presuntamente realizada por Adrián Escobar y Vega, hermano de Arturo Escobar, entonces representante legal de ese partido, mientras era accionista de la empresa y quien, en todo caso, suscribió al menos uno de los dos contratos citados.

La Unidad Técnica de Fiscalización del instituto acreditó que el Partido Verde incurrió en cuatro irregularidades, para las que se proponen multas de 182 mil 378 pesos, 33.6 millones, 32.2 millones y 22.4 millones, que en total suman 88.5 millones de pesos.

“El proyecto (aprobado por el INE) y algunos consejeros señalaron que hubo un pago en efectivo. Totalmente falso. Basan esta apreciación en un documento apócrifo en el cual se falsificó la firma del representante legal del PVEM”, anotó.

Además, dijo, “es falso que Adrián Escobar y Vega sea socio de la empresa. Aquí está el testimonio notarial donde él no es parte de los accionistas de Grupo Textil Joan. Sin duda es una gran mentira”.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios