24 | MAR | 2019
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

Debaten diputados iniciativa para crear Secretaría de Cultura

10/12/2015
13:55
Notimex
-A +A
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, el panista Santiago Taboada Cortina destacó que la cultura es la capacidad de dar sentido a la vida

El pleno de la Cámara de Diputados inició el debate para analizar, votar y, en su caso, aprobar el dictamen del proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Cultura.

Al argumentar el dictamen que propone modificar 19 leyes, entre ellas siete generales y 12 federales, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, el panista Santiago Taboada Cortina, destacó que la cultura es la capacidad de dar sentido a la vida.

"Esta reforma busca impulsar la transversalidad de las acciones y programas que tienen por objetivo el acceso a los bienes culturales", puntualizó el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el planteamiento de Taboada Cortina, las distintas fuerzas políticas representadas en esta soberanía se han manifestado a favor de la propuesta legislativa.

El legislador refirió que en la elaboración del dictamen se escucharon a todos los actores involucrados, y resaltó que se respetan las condiciones laborales de los trabajadores dedicados a la cultura.

Afirmó que la creación de la secretaría de cultura es solo el primer paso para apoyar al arte indígena y por ello se pretende que a través de esta propuesta, la cultura sea cohesionador humano que siempre ha sido y también podrá tener sus propias directrices.

De ser aprobada esta enmienda legislativa, que propuso y envió el presidente Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre pasado, se turnará al Senado para su análisis y ratificación, y de ser avalada se mandaría al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios