Aprueban ley para restringir garantías

Senadores avalan norma que faculta a las autoridades a suspender ciertos derechos por causas que amenacen a la paz pública

Nación 10/12/2015 02:15 Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 02:16
Guardando favorito...

[email protected]

El Senado de la República aprobó ayer en lo general la Ley Reglamentaria del Artículo 29 Constitucional en Materia de Suspensión o Restricción de Garantías, con la que se faculta a las autoridades a iniciar procedimiento para restringir o suspender ciertos derechos por causas que representen una amenaza excepcional a la paz pública.

El proyecto de dictamen enviado por el titular del Ejecutivo y analizado por la Cámara Alta fue aprobado con el voto a favor de 88 senadores y siete en contra. En éste se faculta al Congreso de la Unión para la aprobación de decretos en materia de restricción o suspensión de garantías que sean solicitados por el Presidente de la República en situaciones de emergencia.

El dictamen detalla que durante la restricción o suspensión de garantías no se suspenderá el ejercicio de los derechos a la no discriminación, a la vida, de la niñez, entre otros.

El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su análisis, resolvieron los senadores en sesión ordinaria.

Temas Relacionados
senadores garantías
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios