El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, pidió a los diputados locales de su partido en todo el país impulsar los procesos de discusión y aprobación de la reforma para la desvinculación del salario mínimo.

En conferencia de prensa recordó que la desvinculación del salario mínimo y su eventual aumento fue una propuesta inicial del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha recogido como una de sus banderas y causas, la cual empujará hasta que se logre concretar.

El líder del sol azteca anunció que envió una carta a los diputados locales perredistas en todo México para que promuevan el avance de los procesos de discusión y aprobación de esa reforma, así como la aprobación del aumento al ingreso básico a 86.33 pesos como mínimo.

“Exhorto a los Congresos locales a que culmine la aprobación de la desvinculación del salario de las multas, para poder subir el salario sin que haya consecuencias de otra naturaleza. Se ha planteado la cantidad de 86.33 pesos, que es un esfuerzo pequeño que no va a generar consecuencias negativas”, enfatizó.

“Vamos a presionar para que sea mayor, para que al menos llegue a 86.33 pesos. Vamos a hacer una serie de medidas, pronunciamientos y probablemente movilizaciones para apoyar el salario mínimo. Esta es una causa de nuestro partido a nivel nacional y la vamos a impulsar”, dijo.

Basave Benítez también reconoció que inició diálogo con Nueva Alianza para construir alianzas rumbo a los comicios que se celebrarán en 2016 .

Al referirse al resolutivo en materia de alianzas electorales que el miércoles aprobó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), precisó que se acordó actuar conforme a mandatado por el Congreso Nacional del partido del sol azteca.

Explicó que conforme a los tiempos para iniciar el proceso electoral, el CEN ha otorgado al presidente nacional perredista facultad para dialogar con otros partidos políticos con miras a concretar alianzas.

“Ya hablé con Luis Castro (Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza) y voy a hablar con Ricardo Anaya (Cortés, del Partido Acción Nacional), vamos a hablar con partidos locales, que no se nos olviden esos actores locales, que pueden hacer la diferencia”, expuso.

“En 2016 no se juega la Presidencia de la República, pero sí se juegan 13 gubernaturas que son la base territorial, la mayoría de ellas, de gobiernos priistas donde nunca ha habido alternancia”, mencionó.

En ese mismo sentido anunció que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática iniciará giras de trabajo por los estados donde habrá elecciones el próximo año.

También se refirió a la ventaja del candidato de la coalición PRD, PAN y Partido del Trabajo (PT), Hossein Nabor Guillén, en las elecciones extraordinarias celebradas el domingo en el municipio de Tixtla, Guerrero, al señalar que se espera sea el inicio de la recuperación de la confianza de la gente hacia el proyecto perredista.

Al respecto la secretaria general del partido del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, declaró que “es un triunfo de la sociedad tixtleca que salió a votar pese a todos los augurios”.

De confirmarse esa victoria, “sabemos que será un enorme esfuerzo del presidente municipal (electo) para sacar adelante al municipio. Y reitero el compromiso de la dirigencia nacional de darle seguimiento puntual a nuestros legisladores y presidentes municipales para que cumplan con sus compromisos de campaña”, concretó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses