Más Información

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Un grupo de expertos, entre los que destacan Mauricio Merino, Rogelio Gómez Hermosillo y Lucila Servitje, entre otros, acudieron a la Cámara de Diputados para pedirle al presidente de este Palacio Legislativo de San Lázaro y a los coordinadores parlamentarios de los tres principales partidos (PRI, PAN y PRD), que en la aprobación del Paquete Económico del 2016, acaben con los privilegios de la clase política como pagos extraordinarios, aguinaldos mayores de 40 días, bonos extras, compensaciones y fondos de gestión, y se modifique la ley para reducir las prerrogativas que reciben año con año los partidos políticos para que éstos recursos sean canalizados a reducir la pobreza en México.
Al participar en la mesa de diálogo “Desigualdad y Pobreza: Los problemas que debe atender el Presupuesto 2016”, Merino y representantes de las organizaciones del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, Sociedad en Movimiento y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, también pidieron una reforma para establecer un padrón único de todos los programas sociales que operan en México con el objetivo de que los recursos, en efectivo y en especie, sean transparentes y exista una asignación única.
En presencia de Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; César Camacho, coordinador del PRI; Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, entre otros, Merino también pidió aprobar la minuta que avala la liberación del salario mínimo y se cristalice la desindexación de estos recursos como unidad de medida. Merino dijo que para el 2016, el salario mínimo debería de ser por arriba de la línea de pobreza que establece el Coneval que es de 86.40 y incrementarlo a 87 pesos.
Los ciudadanos, que acudieron a la Cámara de Diputados, también rechazaron la posibilidad de que los remanentes del Banco de México, producto de las ganancias cambiarias del peso-dólar, sean destinadas a pagar el déficit o deuda del país y pidieron que éstos recursos sean invertidos en el combate a la pobreza. El último de los putos de las peticiones que hicieron a los legisladores es para que concluyan con el ciclo de reformas para erradicar la pobreza en México.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







