politica@eluniversal.com.mx

Margarita Zavala consideró que hay un dejo de misoginia en Andrés Manuel López Obrador al descalificarla en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Esta semana, López Obrador señaló que Zavala sería una extensión de su marido, el ex presidente Felipe Calderón, por su intento de ser candidata.

“Creo que fue una expresión desafortunada y refleja misoginia”, dijo Zavala la tarde de este viernes en que se reunió con panistas y ciudadanos.

La ex Primera Dama señaló que uno de los grandes obstáculos es que a las mujeres no les sean reconocidos sus propios espacios, lugares y derechos.

Se mostró agradada con la postura del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien salió en su defensa tras las expresiones de López Obrador.

“Me dio mucho gusto, porque la lucha de las mujeres las tenemos que dar no sólo las mujeres, sino las mujeres y los hombres. Los espacios que se van reconocido hacia las mujeres, el respeto a los hombres y las mujeres por igual, la equidad, son temas que no son sólo las mujeres, ni de un solo partido”, acotó.

Ante la negativa del tabasqueño a debatir con Anaya y llamarlo “pollo” por su juventud, Zavala, mencionó que la mayoría de los electores en el país son jóvenes y mujeres.

“Otra vez entramos a los temas de las calificaciones y descalificaciones, en este caso fue por su edad, ya ni siquiera por conveniencia. La mayor parte del padrón electoral somos mujeres y mucho hemos luchado por el reconocimiento de los derechos políticos, y la mayor parte del padrón electoral también son jóvenes menores de 40 años, y es importante que los liderazgos políticos sean liderazgos que respeten no sólo a las mayorías, sino a todos y a todas”, subrayó.

“Mis adversarios están en las encuestas, ahí están [López] Obrador y [Miguel Ángel] Osorio”, dijo la panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses