El Comité Ejecutivo Nacional del PRD pidió a las autoridades correspondientes consignar y sancionar a Arturo Escobar, ex vocero del partido Verde Ecologista y ahora ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, por la compra del voto durante el pasado proceso electoral.

Ayer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FepadeE) giró una orden de aprehensión en contra de Escobar por transgredir la ley electoral en las pasadas elecciones del 7 de junio al repartir tarjetas de descuento “Premia Platino” a la ciudadanía.

Ante esto, la dirección nacional perredista exige a las autoridades que se castigue al ex vocero del PVEM, toda vez que argumentan que le corresponden de mil a cinco mil días multa y de cinco a 15 años de prisión por destinar aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política.

En un comunicado, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que “si la solicitud de la Fepade va en serio no debe temblarle la mano al gobierno federal para ponerle un hasta aquí al PVEM, partido satélite del PRI”.

“Sería lamentable y un insulto a la ciudadanía que sea una faramalla este anuncio de la Fepade de solicitar una orden de aprehensión en contra de Escobar, al encontrarlo culpable del delito de coacción y compra de voto, esperamos se actué conforme a la ley hasta sus últimas consecuencias”, indicó.

Sin embargo, dejó abierta la duda de que la orden de aprehensión se trate de una cortina de humo para bajar el tono al tema de la reforma electoral que promueve el presidente priísta Manlio Fabio Beltrones.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses