politica@eluniversal.com.mx

Maestros de Oaxaca convocados para participar en la evaluación docente acudieron ayer al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para conocer la tecnología que será utilizada el día de la prueba.

“Ningún compañero debe acudir al llamado que el nuevo IEEPO está haciendo para una supuesta asesoría este sábado 21 de noviembre, mucho menos, presentarse a la evaluación punitiva”, advirtió la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a sus agremiados a través de un comunicado.

“Concentrémonos en la sede de la supuesta asesoría para el examen punitivo, lleva tu celular listo para grabar o tomar fotos de quienes van a ir a entregar sus plazas y después pretenderán regresar a nuestras filas”, había advertido la dirigencia sindical en mensajes vía celular, como medida para disuadir a los maestros a presentarse a esta etapa previa al examen, que se aplicará en Oaxaca el próximo fin de semana.

A pesar de la actitud amenazadora de los dirigentes magisteriales, ayer desde temprana hora, los profesores que fueron notificados por las autoridades acudieron al llamado para conocer la forma en que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente.

En las instalaciones del IEEPO no se detectó a ningún grupo que cumpliera con las indicaciones de los dirigentes de la disidencia, de tomar fotografías a quienes acudieron a la asesoría a y los que hicieron filas en espera de su turno.

En el interior se instalaron módulos con capacitadores para el nivel educativo que corresponda a cada uno de los profesores asistentes.

Para el ingreso de los maestros se les pidió que llevaran la credencial de elector y la CURP en la mano, además de hacer una fila para que el ingreso fuera ordenado. En el lugar, ade más, hubo presencia de elementos de la Policía Federal.

Sin incidentes. La capacitación, que se programó para los maestros que serán evaluados el próximo fin de semana, concluyó sin incidentes ni presencia de protestas en la zona.

Los maestros ingresaron en bloques, desde las 7:00 horas, a las instalaciones del IEEPO, donde les explicaron el mecanismo para ingresar a la plataforma digital, a fin de presentar la prueba de desempeño.

Después de las 14:00 horas comenzaron a salir por la puerta lateral del IEEPO, donde hubo presencia de la Policía Federal para reforzar la seguridad.

La reunión que trató de boicotear la dirigencia sindical advirtiendo a los maestros no presentarse a la misma, es el antecedente para la evaluación programada para los días 28 y 29 de noviembre próximos.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, comentó que de los 6 mil profesores notificados, se esperaba la participación de unos 5 mil y reiteró que se darán todas las garantías de seguridad a los participantes.

La actividad de ayer es la primera, desde que se concretó la restructuración del IEEPO en agosto pasado, que se realiza sin ninguna protesta de la dirigencia de la CNTE, cuyos líderes tenían hasta ese momento el control educativo en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses