Detendrán al que trate de impedir el examen

Autoridades descartan que los manifestantes pongan en riesgo el proceso; confirman llegada de más policías a Oaxaca como medida preventiva

Nación 21/11/2015 00:29 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 03:30

[email protected]

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que detendrán a los profesores o activistas que incurran en actos delictivos o agresiones durante la aplicación de la evaluación docente los días 28 y 29 de noviembre en la entidad.

Dijo que Michoacán será la pauta de cómo se va a conducir la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el proceso de evaluación, entidad en la que se aplicarán los exámenes este fin de semana con la vigilancia de fuerzas estatales y federales.

“Sentimos que en Oaxaca la Sección 22 está disminuida y las movilizaciones son menores, por ejemplo, hoy en su marcha participan más integrantes de organizaciones que docentes”, indicó el funcionario estatal.

Descartó que los manifestantes que se movilicen durante la aplicación de los exámenes pongan en riesgo este proceso de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La primera indicación es contener, pero si surgiera una agresión de quienes protesten sin duda alguna se les detendrá; si se afecta a terceros hay indicaciones de actuar de manera inmediata”, expuso.

Confirmó la llegada de más elementos de la Policía Federal en los últimos días, sin embargo, será el martes cuando tengan una cifra certera del número de participantes en el operativo. Incluso, dijo que llegará el comisionado Federal, Enrique Galindo Ceballos.

El secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, dijo que los maestros dejarán abierta la posibilidad de evaluarse para la profesionalización, pero sin que tenga como consecuencia el despido como lo contempla la reforma educativa.

Señaló que la posición política del magisterio oaxaqueño sigue siendo el rechazo a estas nuevas disposiciones que implementó el gobierno federal, así como la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Temas Relacionados
evaluación docente CNTE Oaxama

Comentarios