"No hay extremismo que sea bueno para la humanidad"

Nación 20/11/2015 02:38 Francisco Reséndiz / Enviado Manila, Filipinas. Actualizada 02:48

Tras concluir su gira por Turquía y Filipinas, el Presidente dijo que no existe "extremismo bueno"

Durante la clausura de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, los 21 líderes y jefes de Estado de la APEC condenaron el atentado contra el avión ruso en la península del Sinaí, así como los recientes ataques en París.

“No vamos a permitir que el terrorismo amenace los valores fundamentales sobre los que se basan las economías”, dijeron.

Al terminó del encuentro, el mandatario mexicano saludó a algunos jóvenes

Se trata de jóvenes voluntarios que apoyan a las distintas delegaciones de los países participantes de la 23ª Reunión de Líderes Económicos.

Convivió un momento con ellos y se tomó algunas selfies.

Además, junto con los líderes de APEC, posaron para la Fotografía de Familia de la 23ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC).

Encabezados por el Presidente de la República de Filipinas, Benigno Aquino III, el Presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de APEC, posaron para la Fotografía de Familia.

[email protected]

A una semana de los atentados terroristas en París, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que no existe extremismo que sea bueno para el mundo y que ninguna causa, de ningún tipo, puede concitar a la violencia contra el hombre mismo.

Al realizar un balance sobre la gira que hizo por Turquía y Filipinas, el mandatario enfatizó que las economías más grandes del mundo que se encontraron en la Cumbre del G-20 en Antalya, Turquía, fustigaron los atentados terroristas contra Francia.

Hizo notar que en este espacio se hizo una amplia condena al terrorismo, y se expresó una amplia solidaridad con el pueblo de Francia y con los pueblos de otros países que han sido objetivos de ataques terroristas como Turquía y Rusia, entre otros.

“No hay extremismo que sea bueno para la humanidad, ninguna causa, sea ideológica, religiosa o política puede concitar a la violencia”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo mexicano en un mensaje a los medios, momentos antes de iniciar su viaje de regreso a México.

Apuntó que los países del G-20 hicieron, durante su reunión del domingo y lunes, una amplia condena al terrorismo y México expresó su mayor solidaridad para con el pueblo de Francia, y ofreció sus condolencias a cada una de las personas que perdieron a un ser querido “en estos muy lamentables hechos”.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo, enfatizó que México respaldó el Plan de Acción de Naciones Unidas —que anticipadamente anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon—, a fin de prevenir el extremismo violento en el mundo.

El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto demandó que las posiciones vertidas por los líderes de las naciones que integran el G-20 se traduzcan, de la mano de la ONU, en una acción global real en contra del terrorismo.

Señaló con energía que no existe un extremismo bueno para la humanidad y condenó enérgicamente “los atroces atentados” terroristas registrados en los últimos días en Francia, Líbano y Turquía.

Durante la sesión sobre terrorismo y la crisis de refugiados, que realizó el G-20, el Presidente suscribió las posiciones en torno a la importancia de combatir el tráfico de armas y de personas, y el financiamiento internacional al terrorismo.

Agregó que igual de importante es prevenir el terrorismo, atacando sus causas estructurales. Afirmó que “ninguna razón justifica que se ataque a civiles indefensos” y expresó la solidaridad de México con las víctimas y sus familiares.

Desde el momento en que ocurrieron los atentados en Francia, el presidente Peña Nieto manifestó su condena a los hechos y su solidaridad con las víctimas.

El Presidente también instruyó a la Cancillería y embajada a dar la atención necesaria a los familiares de las dos mexicanas que murieron en los ataques del grupo terrorista.

Temas Relacionados
Enrique Peña Nieto

Comentarios