Suscríbete

Coronan a AMLO

Columna en tiempo real

Nación 20/11/2015 11:53 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 17:17

Sus opositores tratan de poner freno a su promoción en los spots oficiales del partido.

 

Mientras el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el dirigente panista, Ricardo Anaya, hablan de una nueva reforma electoral para frenar los apetitos del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador tiene lista su coronación al frente de Morena.

 

Los morenos tienen su voto en la mano para meterlo hoy en las urnas y concretar el relevo de la dirigencia: la llegada del ex candidato presidencial a la silla que dejó Martí Batres, ahora líder del nuevo partido en la ciudad de México, uno de los puntos clave de la estrategia político-electoral de AMLO, nos comentan.

Con la elección, López Obrador quedará blindado legalmente por los próximos tres años y seguirá moviendo su imagen en los promocionales oficiales, como lo hacen otros dirigentes de los partidos políticos –el panista Anaya, entre ellos-, nos explican.

¿Cómo será la coronación del tabasqueño?

La mecánica, nos explican, es la siguiente: tres mil congresistas de todo el país -o los que alcancen a llegar al DF- se reúnen este viernes en el Deportivo Reynosa de Azcapotzalco para, primero, definir a los 200 integrantes del Consejo Nacional, que a su vez serán los posibles candidatos a los cargos de dirección, entre ellos la presidencia y secretaría general de Morena.

En la sesión partidista se hacen las propuestas y está muy claro que López Obrador es la apuesta fuerte para la presidencia nacional. Desde luego si algún otro gallo salta a la arena, será tomado en cuenta en la votación en las urnas y por voto secreto.

Pero, nos comentan, ninguno otro morenista hará sombra al tabasqueño para que tenga la mayoría absoluta de votos y se enfile como presidente nacional de Morena y así encabezar la estrategia electoral 2016 y su candidatura presidencial en 2018.

Bajo este esquema, hoy mismo puede ser la unción de don Andrés Manuel.

¿Hará algo don Manlio y don Ricardo para evitar esa jugada política?

Temas Relacionados
AMLO Morena bajo reserva exprés

Comentarios