Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
El pleno de la Cámara de Diputados condenó los atentados que se registraron este fin de semana en París, Francia, y en Beirut, Líbano, donde murieron cientos de personas, respectivamente y también se guardó un minuto de silencio por las víctimas
En un punto de acuerdo que generó la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, se establece que la Cámara de Diputados condena enérgicamente todo acto terrorista, en cualquiera de sus formas, y explicaron que están convencidos de que es imperante redoblar los esfuerzos en la comunidad internacional para erradicar el terrorismo.
“Desde el Poder Legislativo, hacemos un llamado para mantener la unidad mundial en contra de todo acto que atente contra la paz y la estabilidad internacional”, describe el primer resolutivo del texto aprobado.
También, la Cámara de Diputados expresó su solidaridad con los pueblos hermanos de Líbano y Francia, y manifestó sus más profundas condolencias para ambas naciones, haciéndolas extensivas a todos los civiles afectados provenientes de distintas partes del mundo.
“De manera particular, ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de las mexicanas que perdieron la vida durante estos lamentables atentados terroristas”, detalla el texto.
El documento firmado por los coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas, también se pide a la comunidad internacional intensificar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en cualquiera de sus formas, y a multiplicar acciones en la búsqueda de soluciones pacíficas.
“La humanidad no merece un clima de hostilidad, perturbación o actos de aniquilamiento como de los que hemos sido testigos. El mundo debe cerrar filas en torno a la paz, la unidad, y la amistad entre los pueblos”, describe el tercer resolutivo del documento.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









