Acusa PRD amenazas a sus ediles en Guerrero

Nación 14/11/2015 02:44 Misael Zavala Actualizada 02:44
Guardando favorito...

[email protected]

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, reveló que varios de sus presidentes municipales en Guerrero han sido víctimas de amenazas del crimen organizado, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República atender las denuncias.

“Los alcaldes de Guerrero han estado en contacto con nosotros y están sufriendo amenazas y nosotros hacemos la exigencia al gobierno federal que tome cartas en el asunto de manera seria porque todo es parte del mismo contexto que se vive en Guerrero”, denunció.

Sin dar nombres por seguridad de los ediles de extracción perredista, la dirigente partidaria pidió al gobierno de la República protección para aquellos alcaldes que están siendo amenazados y “que son la parte más vulnerable del gobierno, son la más cercana con la población y que ellos han hecho ya denuncias públicas que queremos que sean atendidas”.

Tras firmar el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Unión de Trabajadores del PRD, la secretaria general precisó que las denuncias se han hecho públicas de voz del coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera, quien sostuvo que la mayoría de los 26 alcaldes del sol azteca han sido extorsionados por la delincuencia organizada.

“Por cuestiones de seguridad nosotros no podemos decir, la Procuraduría lo tiene perfectamente claro, el coordinador de los presidentes municipales de Guerrero ha hecho las denuncias públicas y nosotros lo que esperamos es que las autoridades correspondientes tomen cartas”, dijo.

Pidieron denunciar. El pasado 3 de noviembre, el aún presidente del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que ya había pedido a los alcaldes de Guerrero que denunciaran si había amenazas en contra de alguno de ellos. “El 17 de octubre acudí a Acapulco a reunirme con los alcaldes electos del PRD, les dije con toda claridad que debían cuidar la transparencia de sus gobiernos y cuidarse de las presiones y amenazas de los delincuentes”, expresó.

Temas Relacionados
Violencia en Guerrero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios