PAN hará análisis escrupuloso de ternas a la Corte

El coordinador del blanquiazul en la Cámara Alta, Fernando Herrera, indicó que esa bancada revisará cada una de las propuestas con responsabilidad y total objetividad

El coordinador dijo que el PAN expresa su satisfacción por el hecho de que una de las ternas esté integrada por mujeres. /Tomada de Twitter
Nación 13/11/2015 18:58 Actualizada 18:58
Guardando favorito...

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que esa bancada hará un análisis escrupuloso, responsable y objetivo de las ternas enviadas este viernes por el presidente Peña Nieto para cubrir las dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia de las Nación.

Mediante un comunicado, el líder panista en la Cámara Alta dijo que a la brevedad Acción Nacional se ocupará de la revisión exhaustiva de cada uno de los perfiles de quienes integran ambas ternas, de tal manera que cumplan los requisitos que el PAN sugirió al Ejecutivo federal.

Dijo que el PAN expresa su satisfacción por el hecho de que una de las ternas esté integrada por mujeres, tal y como lo planteó el grupo parlamentario.

Indicó que los aspirantes deben reunir mínimamente los requisitos de buena fama pública y solvencia moral incuestionable, no tener militancia partidista, experiencia profesional probada y un profundo entendimiento de la Constitución, del orden jurídico internacional y en particular del de los derechos humanos.

Además, advirtió que la bancada panista verificará que en los expedientes de las tres candidatas e igual número de candidatos se incluyan sus declaraciones patrimonial, de impuestos, así como la de potenciales conflictos de interés que pudieran tener en el ejercicio de sus nuevas  funciones.

Temas Relacionados
scjn debate PAN análisis
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios