INE ordena a Preciado retirar propaganda en Facebook

De acuerdo con el instituto, el panista aspirante a la gubernatura de Colima incurre en actos anticipados de campaña

Nación 13/11/2015 18:10 Misael Zavala Actualizada 21:36
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Jorge Luis Preciado, aspirante del PAN a la gubernatura de Colima, el retiro inmediato de su propaganda alojada en su página de Facebook, toda vez que incurre en actos anticipados de campaña.

En una sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avalaron una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que se encontraron imágenes de Preciado con frases que dicen "candidato a gobernador de Colima".

“Jorge Luis, mi Gobernador”, “Sí se pudo, se hizo justicia en Colima y vamos a ganar la nueva elección”, acompañadas del logotipo del PAN, las cuales podrían violentar el principio de equidad, informó el organismo electoral.

Por tanto, la comisión declaró procedente la adopción de medidas cautelares y, a su vez, ordenó a Jorge Luis Preciado que en 24 horas después de su notificación, sean retirados los contenidos.

"A partir de la notificación respectiva, retiren (o bien, se aseguren de que sean retirados), los contenidos. También se ordenó que los denunciados se abstengan de incluir cualquier símbolo, expresión o imagen semejantes a las que fueron objeto de las medidas cautelares que resultaron procedentes", indica la resolución.

Temas Relacionados
Colima Preciado INE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios