Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Alistan borrador de la reforma electoral para presentarlo ante Sheinbaum este 14 de enero; Congreso tiene la última palabra: Monreal
De hospital en hospital, la defensa legal de Elba Esther Gordillo no encuentra una cama para la ex líder del sindicato magisterial, nos comentan.
Desde la noche del jueves, los abogados de la maestra iniciaron la peregrinación por las unidades médicas privadas. Sin embargo, no han tenido éxito, nos explican.
Gordillo, actualmente en la Torre Médica del penal de Tepepan, ha solicitado su traslado a un hospital privado para una intervención quirúrgica de dos aneurismas.
Hace unos días, el abogado Marco Antonio del Toro informó que doña Elba Esther sería transportada este fin de semana a un hospital privado: “Ya está definido el traslado de la maestra para que sea atendida con atención médica, no podemos dar más detalles sobre el particular por petición de la autoridad”.
Nos explican que el traslado está sustentado en el reglamento de la Ley de los Centros de Reclusión del DF: “Los servicios médicos de los Centros de Reclusión velarán por la salud física y mental de la población interna y salud pública de esa comunidad, así como por la higiene general dentro de la institución”.
El problema es que la defensa no ha encontrado, hasta el momento, una cama para la profesora.
¿Y cuál es la razón?
Nos aseguran que los hospitales privados han argumentado que no disponen de aparatos de seguridad, que este tipo de operativos incomodan a otros pacientes, y que sus instalaciones se verán invadidas por periodistas, amén de que se desconoce el tiempo que ella estará internada y fuera de la prisión.
¿Gordillo encontrará hospital privado que la atienda?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












