[Publicidad]
Las senadoras del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza y Gabriela Cuevas Barrón, solicitaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, información sobre la licitación en materia de suministro de pasaportes asignada a la empresa Veridos México.
Mediante una carta avalada por senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, las legisladoras pidieron detalles sobre las dificultades técnicas que sufrió la emisión de pasaportes en las últimas semanas y sobre el alcance que tuvieron las molestias ocasionadas a los particulares respecto a la emisión del documento de identidad.
También, piden la comparecencia del Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marco Antonio García Castro, ante las comisiones del Senado de la República encargadas de los temas en referencia.
Gómez del Campo y Cuevas Barron demandaron la recisión del contrato a la empresa elegida para la emisión de los pasaportes y la ejecución de las garantías vinculadas al incumplimiento de las cláusulas del contrato, las cuales ascienden a 9 millones de dólares.
[Publicidad]
Más información

Estados
Ataque armado en restaurante de Playa del Carmen deja un muerto; tres trabajadores resultan heridos

Estados
Edil de Jonacatepec bajo investigación del Operativo Enjambre; consigue freno judicial a su detención

Tendencias
¿Tus zapatos huelen mal?; el truco definitivo que debes aplicar antes de guardarlos

Tendencias
Escorpión Dorado responde a usuarios que critican influencers por asistir al Mundial 2026; esto dijo





