El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que si bien el gobierno federal y el PRI han señalado estar abiertos a debatir la legalización de la marihuana, es necesario contar con información sobre el consumo del enervante en México, la cual debe proveer el Ejecutivo.

“El PRI-gobierno ha dicho: ‘vamos a debatir’, pero no cuenta con la mínima información para hacerlo. Está claro que al PRI-gobierno la SCJN, lo tomó por sorpresa, sin estadísticas, sin propuestas ni postura clara”, afirmó en su cuenta de redes sociales.

Mediante un video mensaje, Anaya Cortés mencionó que es el gobierno federal, el que está obligado a proveer la información para poder debatir de manera ‘seria’ la legalización de la marihuana, todo vez que es el único que puede responder ¿cuáles son los niveles actuales de consumo de la marihuana en el país?, es el Ejecutivo mediante ejercicios estadísticos.

“Hablando de la salud de las personas, se debe saber ¿cuál es la evidencia científica sobre el impacto?, y ¿cuántos pacientes se verían beneficiados de los derivados de la marihuana? El gobierno (federal) debe responder”, anotó.

En los dos minutos que dura el video, el líder nacional del PAN, asentó que para debatir se necesita saber si al legalizarla, disminuiría su costo y por ende ¿a cuánto aumentaría o bajaría el consumo?

“Le preguntamos al PRI-gobierno ¿qué porcentaje de todo el dinero que actualmente ingresa a las organizaciones criminales proviene específicamente de la venta de la marihuana?, y si al legalizarla, se podría esperar el debilitamiento de estas organizaciones”, apuntó.

El panista refirió que antes del debate, el gobierno federal tiene muchas preguntas por responder, o de lo contrario, no podría darse una discusión objetiva, “sólo con información veraz y confiable, puede darse una discusión informada”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses