Al comparecer en el Senado, la procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguró que se trabaja para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades por el caso de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Reiteró que todos los que ayudaron a Guzmán Loera a evadir el penal de máxima seguridad del Altiplano, "no escaparán de la justicia".

Comentó que se han obtenido 23 órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos, además de que 10 civiles se encuentran bajo arraigo."Quienes actúan al margen de la ley debemos responder con una estrategia integral", enfatizó.

Luego de anunciar que se abrieron más líneas de investigación en las que se han identificado a más autores materiales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la titular de la PGR subrayó que "Iguala no es caso cerrado y que las investigaciones continúan"

Asimismo, anunció la creación de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Gómez Gonzales indicó que la investigación la llevará la Subprocuraduría de Derechos Humanos, como lo han pedido los padres de los normalista desaparecidos.

Además, señaló que su compromiso desde el primer día que asumió su cargo, es entregarles a los ciudadanos una procuraduría transformada, con unidades especializadas en las que se privilegien nuevos elementos técnicos y científicos.

Por último, anunció que se ha combatido la estructura financiera de los grupos criminales, en ese sentido dijo que se han consignado a 189 persona por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses