politica@eluniversal.com.mx

San Luis Potosí, SLP.— El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el gobierno mexicano debe tener apertura y atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que diagnosticó una grave crisis en materia de derechos humanos en el país.

Después de participar en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil (ENAJ), Anaya consideró “grave” lo que está sucediendo en el tema de derechos humanos y en particular destacó la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El informe “es fuertísimo, el gobierno debe ser humilde, necesita escuchar con absoluta apertura y debe atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sí es grave lo que está sucediendo en el país”, matizó el dirigente panista.

Este viernes, la CIDH presentó 21 recomendaciones al Estado mexicano, luego de que en su investigación identificó una situación de extrema inseguridad, violaciones, desapariciones forzadas, ejecuciones, tortura y niveles críticos de impunidad.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, Anaya dijo que del informe del organismo internacional en especial le llama la atención el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, porque “nos venimos a enterar un año después que lo que el gobierno nos había dicho resultó francamente falso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses