Suscríbete

Pide EPN no bajar la guardia ante "Patricia"

Nación 23/10/2015 22:42 Francisco Reséndiz Actualizada 01:33

En un mensaje a la nación, el Presidente reconoció que los daños han sido menores a lo esperado por la magnitud del meteoro, pero señaló que aún la parte más peligrosa del ciclón está por entrar a territorio nacional

[email protected]

Hace unos minutos, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos “no bajar la guardia” pues “la parte más peligrosa” del huracán “Patricia” aún está por entrar a territorio nacional y al mismo tiempo se esperan intensas lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país.

En un mensaje emitido desde el Centro de Mando del Consejo Nacional de Seguridad pidió a la sociedad estar atenta a la información que emitan las autoridades sobre este meteoro en las próximas horas. Ratificó su reconocimiento a los mexicanos  “porque unidos estamos haciendo frente a este desafío”, dijo.

El mandatario supervisó las acciones desplegadas para superar esta emergencia desde eestas instalaciones de la Comisión  Nacional de Seguridad. Dijo que las fuerzas federales han trabajado de manera coordinada con los estados con el objetivo de salvaguardar la integridad y vida de la población.

En estas instalaciones de Avenida Constituyentes, el Presidente dio seguimiento con todo su gabinete del ingreso de "Patricia" a territorio nacional y de las acciones desplegadas principalmente en Jalisco, Colima y Nayarit.

“Nuestros elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal estuvieron invitando a la población para acudir a los más de mil albergues y refugios instalados. 

“Con la información disponible hasta el momento y tomando en cuenta que el fenómeno sigue su curso, los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de este magnitud, sin embargo es muy importante que la población continúe en los refugios”, dijo el Presidente. 

Enfatizó que las fuerzas de seguridad estarán patrullando para proteger los hogares de los mexicanos que sufren directamente el embate de “Patricia”. Indicó que hasta ahora han funcionado los sistemas de alerta y de protección civil, con la activa participación de quienes viven en las zonas de riesgo.

Hizo un reconocimiento a la sociedad mexicana por estar ateniendo las indicaciones de protección civil y mostrar su solidaridad a través de los centros de acopio que se ha organizado espontáneamente; reconoció a los medios de comunicación por realizar una labor profesional al alertar a la población.

“Igualmente agradezco la activa participación de los mexicanos en las redes sociales quienes están contribuyendo al alertamiento de la población. Valoro la amplia participación del sector privado, incluyendo las tiendas de autoservicio, bancos y aseguradoras  que en coordinación con las autoridades están tomando medidas en favor de la población.

“Esta noche reconozco la labor de miles de servidores públicos que están desplegados en las zonas afectadas listos para auxiliar y respaldar a los mexicanos. Nuestra prioridad en todo momento ha sido y sigue siendo proteger la vida de los mexicanos.

“Lo reitero, aún no podemos bajar la guardia, insisto, la parte más peligrosa del huracán aun está por entrar a territorio nacional, además también se esperan intensas lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país”, dijo.

Pidió a la sociedad estar atenta a la información que emitan las autoridades sobre el huracán “Patricia” en las próximas horas. Ratificó su reconocimiento a los mexicanos  “porque unidos estamos haciendo frente a este desafío”.

Temas Relacionados
#HuracanPatricia

Comentarios