X

Pide PRD a Legislativo transparentar recursos para gobiernos locales

Encabezados por el líder del sol azteca, Carlos Navarrete, ediles y jefes delegacionales perredistas acudieron a San Lázaro para pedir se logre un presupuesto con sentido social

Los perredistas asistieron al recinto de San Lázaro en el marco del análisis de la Ley de Egresos de la Federación 2016. /Tomada de Twitter
Nación 22/10/2015 14:38 Notimex Actualizada 14:43
Guardando favorito...

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, y representantes de los 277 alcaldes de esa fuerza política en el país y delegaciones en el Distrito Federal llamaron al Legislativo a dirigir y transparentar debidamente los recursos del presupuesto 2016 a los gobiernos locales.

Los perredistas asistieron al recinto de San Lázaro en el marco del análisis de la Ley de Egresos de la Federación 2016 a cargo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que tiene al 15 de noviembre como fecha límite de aprobación.

Los presidentes municipales y los delegados capitalinos se reunieron con los legisladores de su bancada para sumar esfuerzos y lograr que el presupuesto se aplique con un sentido social en pro de los ciudadanos.

Navarrete informó que esta fuerza política gobierna 277 municipios en distintos estados del país, así como seis delegaciones en la capital, que representa a 16 millones de ciudadanos a quienes se les debe dar respuesta a sus más apremiantes necesidades.

Acompañado por el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, y el vocero y dirigente de la Coordinadora de Presidentes Municipales, Evodio Velázquez Aguirre, jefes delegacionales del PRD, el líder perredista destacó que como prioridad para el próximo año tiene hacer buenos gobiernos.

“Vamos a focalizar la acción municipal, los servicios básicos a mejorar la calidad de vida de la gente en comunidades rurales, en colonias populares, zonas urbanas y en unidades habitaciones.

“El PRD va a focalizar su obra de gobierno en atención a la población más desprotegida, más vulnerable y a mejorar la calidad de los servicios públicos en los municipios que gobernamos”, subrayó.

Señaló que para ello se requiere que el PRD en la Cámara de Diputados impulse y defienda una orientación del presupuesto de egresos 2016 con sentido social y sentido productivo.

Indicó que en el PRD se definirán sus prioridades y en el caso del gasto y la inversión presupuestal en los municipios serán muy puntuales en que esté por delante la orientación social y productiva de calidad de vida de los habitantes.

Carlos Navarrete puntualizó que también se han acordado políticas de transparencia, ya que el PRD va a luchar en la Cámara de Diputados y en los estados y municipios del país por la plena aplicación de reglas de transparencia de los recursos que se trasladen vía presupuesto a los gobiernos.

“Hay menos dinero en 2016, hay que cuidarlo bien, hay que invertirlo bien”, externó el dirigente del partido del sol azteca.

En su oportunidad el presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, vocero de la coordinadora de gobiernos locales del PRD, afirmó que la agenda municipalista del PRD está en ruta de fortalecimiento y se vigilan las acciones que hagan cada uno de los que están al frente de un gobierno municipal y estatal.

Destacó que además de representar a 277 alcaldes y delegados en el Distrito Federal, el PRD tiene una agenda política, principios y planteamientos de la izquierda que se deben reflejar en la ejecución y distribución del gasto con un aspecto social.

“Hacemos un compromiso ante el pueblo de México para que miren que hoy el PRD se está reorganizando en la parte municipalista, pero con la intención de aplicar políticas públicas claras y precisas que vayan con nuestro programa y nuestra agenda política”, dijo.

Informó en ese sentido que también construirán una ruta de organización para ir por los temas de interés de la sociedad que representa.

crs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones