El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los senadores integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional mayor comunicación para que tengan todos los elementos sobre la filtración del video con audio de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“(La reunión) se dio de manera transparente, de mucha colaboración y cercanía y así va a seguir, el ofrecimiento es que más allá de una reunión formal, vamos estar en mayor comunicación para que tengan todos los instrumentos y elementos  y puedan informar a las bancadas y al Senado de la República”, dijo el funcionario al término del encuentro.

Por casi dos horas y media, el funcionario  y la procuradora general de la República, Arely Gómez, se reunieron con los senadores Ismael Hernández (PRI), presidente de Comisión, Alejandro Encinas y Fernando Yunes (PAN), para explicar la filtración del video que dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola la semana pasada.

El senador Ismael Hernández recordó que de acuerdo con la Ley de Seguridad Nacional se mantendrá la secrecía del intercambio de información con los funcionarios federales.

“Los senadores que participamos en la reunión de trabajo reconocemos la buena disposición y al voluntad política de los funcionarios del Ejecutivo para seguir fortaleciendo el diálogo y la comunicación con Legislativo”.

Al leer un comunicado Hernández Deras recordó que no obstante que sólo estuvieron presentes senadores, porque la Cámara de Diputados no ha designado sus integrantes de este órgano legislativo, el encuentro refrenda la disposición de los servidores públicos con el Legislativo.

Recordó que del secretario de Gobernación se ha reunido 23 ocasiones con integrantes del Senado de la República.

Por separado, el senador Alejandro Encinas dijo que fue una reunión productiva donde se aclararon temas vinculados con la fuga del Joaquín Guzmán Loera, así como los operativos para su recaptura  y las diligencias judiciales.

“Lo más importante es que quedamos de mantener una  comunicación, de mecanismos más informales, no necesariamente las reuniones de trabajo y las comparecencias para darle seguimiento a este asunto”, comentó.

Aseguró que las detenciones que ayer anunció la titular de la PGR, contra los operadores de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, muestran un avance en las investigaciones.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses