La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputado, Rocío Nahle, señaló al Partido Acción Nacional (PAN) como los autores de la propuesta para reducir en 50 por ciento el impuesto a las bebidas azucaradas bajo presión de cabilderos de la industria refresquera.

En respuesta, el coordinador de la bancada panista, Marko Córtez, negó que hubiera presión de cabilderos para aprobar la propuesta de reducir de un peso a 50 centavos el impuesto, medida que ya fue aprobada en San Lázaro.

La acusación de la diputada de Morena fue directa: “Los panistas son los autores de la propuesta de reducción; son responsables del grave daño a la salud de los mexicanos, y ellos se reunieron la semana pasada, en las instalaciones de la Cámara y fuera de ella, con cabilderos enviados por la industria refresquera”.

Sin embargo, el legislador panista Córtez respondió como absolutamente falsas esas acusaciones y aclaró que la propuesta provino de la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda, presidida por la panista Gina Cruz Blackledge.

“Nosotros pretendemos la reducción del consumo de bebidas azucaradas, en beneficio de la salud pública”, dijo.

El coordinador del blanquiazul en San Lázaro reconoció que están abiertos a que la medida se discuta en el Senado de la República y de tener las condiciones suficientes, se modifique.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses