PAN exige transparentar bonos educativos

El diputado Jorge López Martín advirtió que ese instrumento anunciado por el gobierno federal para financiar infraestructura educativa podría utilizarse con fines electorales

Nación 17/10/2015 14:19 Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 15:41
Guardando favorito...

El diputado Jorge López Martín aseguró que los llamados bonos de infraestructura educativa, con un monto de hasta 50 mil millones de pesos, podrían ser utilizados por el Gobierno Federal con fines electorales durante las elecciones a celebrarse entre 2016 y 2018.

En un comunicado, el legislador federal por Aguascalientes dijo que estos bonos, anunciados durante el Tercer Informe de Gobierno, supuestamente tienen como finalidad financiar proyectos de infraestructura educativa pero con un sistema de financiamiento que parece ser deuda pública.

"El problema es que ya el titular de la Secretaría de Educación está anunciando el próximo arranque del proyecto,  sin que el Congreso conozca cómo será el financiamiento,  las tasas de interés establecidas, los montos mínimos y máximos ni las reglas de operación,  por lo tanto los diputados del PAN exigimos posponer el programa hasta en tanto no exista transparencia ", añadió.

Es inadmisible que se pretendan financiar proyectos mediante un posible endeudamiento,  en momentos en que el país atraviesa por una situación económica de estancamiento y de crisis en sus finanzas, expuso López Martín.

Por esto los diputados del PAN exigieron transparencia y advirtieron que estarán en contra de cualquier proyecto que pretenda ser utilizado con fines electorales.

Temas Relacionados
presupuesto PAN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones