El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República vetará a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, ante la posibilidad de que sea nombrado por el gobierno federal como embajador en el extranjero.

“Ante la eventualidad de que el ahora ex procurador Murillo Karam sea propuesto por el gobierno federal para algún cargo diplomático, anunciamos que el Grupo Parlamentario del PRD votará en contra”, sostuvo el coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa.

Ante la investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde rechaza la versión dada a conocer por el entonces titular de la PGR, los senadores perredistas propusieron iniciar un proceso de investigación contra Murillo Karam y todos los servidores públicos que manejaron la indagatoria por el caso.

Para el PRD, las funciones del ex titular de la PGR están en entredicho y por ello rechazarán que sea enviado como embajador a otro país, sin antes ser investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sucedida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses