Suscríbete

Pide PT esperar elección extraordinaria para decidir sobre registro

El Partido del Trabajó solicitó al TEPJF ordene al INE no proceder a la liquidación del instituto político hasta los resultados del distrito I de Aguascalientes, el cual fue anulado

El líder del PT pidió contabilizar los 300 y no sólo 299 distritos del país para decidir sobre el registro de esa fuerza política. /Lucía Godínez - EL UNIVERSAL
Nación 08/09/2015 15:27 Carina García Ciudad de México Actualizada 15:56
Guardando favorito...

El PT pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la‎ Federación (TEPJF) que no se decida sobre la conservación de su registro sino hasta después de  la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes -aún sin fecha-  pues la elección de mayoría relativa sólo se ha realizado en 299 distritos y falta uno.

Además de esa apelación ante el TEPJF contra la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE que declaró la pérdida de registro del PT, se presentaron ‎5 juicios para la protección de derechos político electorales, éstos para ‎alegar que a los 5 militantes que los presentaron se les priva de sus derechos de asociación.

Alberto Anaya, líder del PT, expuso que en la apelación "estamos demandando se nos permita participar en la elección de Aguascalientes y esos votos cuenten para la conservación de nuestro registro. La Constitución es clara al decir que la elección es en 300 distritos y no en 299", por lo‎ que falta uno.

En ese distrito donde deberá realizarse una elección extraordinaria ‎ será factible, agregó, que el PT tenga  los mil 572 votos que hacen falta para llegar al 3 % de la votación nacional requeridos para tener el registro, agregó.

"Estamos ‎apelando a la elección de Aguascalientes para que se considere el 100 % de la elección de mayoría relativa y seguramente ahí superaremos con creces los mil 572 votos que nos faltan", dijo Pedro Vázquez, representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa esta tarde los líderes petistas ‎Anaya, Vázquez, Oscar González Yañez, ‎Ricardo Cantú y José Alberto Benavides, diputado local electo para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expresaron su confianza en el TEPJF.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos