Suscríbete

Inaceptables, recortes en ramo social: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que los legisladores recibirán la propuesta sobre Presupuesto de Egresos de la Federación y Ley de Ingresos, la cual analizarán con atención

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa. Foto: Archivo
Nación 06/09/2015 11:39 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 11:41
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que resultaría inaceptable que en el Paquete Económico 2016, los ramos sociales fueran los afectados con recortes, porque los perredistas en la Cámara Alta no la aceptarán.

“Las y los senadores rechazamos cualquier recorte a los asuntos sociales como salud, educación, alimentación, apoyo a los pequeños y medianos empresarios. Lo que debemos terminar es con los nichos de privilegio, que por desgracia existen en algunas áreas de la administración pública”, dijo.

El perredista señaló que los legisladores recibirán el próximo 8 de septiembre, la propuesta del Presidente sobre Presupuesto de Egresos de la Federación y Ley de Ingresos, la cual analizarán con atención y “resolveremos” con responsabilidad.

El coordinador de los senadores del PRD recordó que la caída de los precios internacionales del petróleo, la negativa de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés, los problemas económicos de China y la devaluación del peso frente al dólar, son las aristas principales de un contexto económico que ya acusaba el estancamiento económico y la pérdida de empleos.

El pasado 2 de septiembre, el gobierno federal adelantó que para el 2016 no existirán nuevos impuestos y que habrá un programa de austeridad.

“Estamos a unos días de conocer si las palabras del Presidente están avaladas por hechos o fueron sólo palabras”, dijo el senador Miguel Barbosa.

 

Temas Relacionados
Miguel Barbosa presupuesto PRD
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos