17 | AGO | 2019

Acumuló bienes el PT por 130 mdp

06/09/2015
02:07
Misael Zavala
-A +A
El partido que perdió su registro tenía edificios en el Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima, Yucatán y Baja California Sur

[email protected]

Terrenos, vehículos, edificios y otros bienes con un valor de 130 millones 54 mil 923 pesos es el inventario que logró acumular el Partido del Trabajo (PT) durante sus 25 años de existencia, por lo que entrará en un proceso de fiscalización, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó su pérdida del registro como partido político nacional.

Vía solicitudes de transparencia, EL UNIVERSAL tuvo acceso al listado de bienes muebles e inmuebles del PT a nivel nacional. Según los documentos, el organismo cuenta con al menos 17 inmuebles, tales como edificios, oficinas, imprentas y bodegas con un valor superior a los 48 millones de pesos.

Sus edificios están en el DF, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima, Yucatán y Baja California Sur. Además cuenta con un terreno en el municipio de Yecapixtla, en Morelos, adquirido en 2003 con un costo de tres millones de pesos.

De los inmuebles más caros con los que cuenta el PT se encuentra una bodega —que sirve a la vez de imprenta—, que tiene un costo de seis millones 800 mil pesos, en la colonia Tablas de San Agustín en la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México; fue adquirida el 10 de septiembre de 2001.

Además, la sede nacional en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Roma del DF y donde despachó el ex diputado federal, Alberto Anaya —líder vitalicio del partido de la estrella—, le costó al PT cuatro millones 251 mil pesos y fue acabada de pagar el 31 de enero de 2013. También, tenía una flotilla de al menos 110 vehículos en el país.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios