México confía en Guatemala para resolver coyuntura

En su posicionamiento por los recientes hechos en el país vecino, la cancillería manifestó su confianza en que las instituciones resuelvan la situación apegados a derecho

Una mujer agitando la bandera guatemalteca en las calles, en medio de la crisis política que golpea a la nación vecina. Foto: Reuters
Nación 03/09/2015 19:35 Redacción Actualizada 19:45

Luego de la prisión provisional y renuncia de Otto Pérez Molina de la presidencia de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo pública su postura sobre tales acontecimientos.

"El Gobierno de México ha seguido con atención la coyuntura política en Guatemala, en particular la renuncia del presidente Otto Pérez Molina", explica la cancillería en un comunicado.

"México confía en que las instituciones de este país vecino y hermano harán frente a la situación con apego al orden constitucional y al estado de derecho".

Igualmente, Relaciones Exteriores manifestó su seguridad de que el proceso electoral que iniciará en ese país el 6 de septiembre "permitirá al pueblo guatemalteco decidir su futuro a través del cauce democrático".

En este sentido "expresa su confianza en que el presidente Alejandro Maldonado Aguirre, de la mano de instituciones como el Tribunal Superior Electoral, garantizarán el éxito del mismo", finalizó.

Temas Relacionados
Guatemala SRE Cancillería

Comentarios