La senadora Lorena Cuéllar urgió a reforzar los mecanismos, convenios y capacitación de las policías cibernéticas de todo el país ante la cifra de delitos cometido a través de internet, sobre todo los relacionados con la explotación sexual de menores.

La integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado exhortó a las entidades federativas a capacitar y fortalecer a estas corporaciones y, en su caso, a crearlas, para atender los delitos que se efectúan a través de internet.

La legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que “es exponencial” el incremento en cuanto al número de cuentas desde las que se difunde pornografía infantil.

Indicó que de acuerdo con la Procuraduría Federal de la República (PGR), en 2013 se detectaron 12 mil 300 cuentas personales de internet desde donde se difundían imágenes de esta naturaleza, cifra que calificó de “aterradora”.

Por lo anterior, Lorena Cuéllar destacó la necesidad de coordinar esfuerzos entre todos los niveles de gobierno para atender los delitos sexuales contra la infancia que se realizan a través de internet.

Planteó que además de la capacitación del personal se debe contar con un área de investigación especializada en esta materia, con perspectiva de infancia, ya que los delincuentes que operan en la red cambian su estrategia y métodos todos los días.

La senadora por el estado de Tlaxcala pidió brindar una atención adecuada a las víctimas, a través de servicios de atención inmediata, números de emergencia y centros especializados.

También se sumó al exhorto formulado a la Secretaría de Educación Pública (PRD) para realizar campañas informativas permanentes en torno al buen uso de los medios electrónicos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses