Con abucheos de una parte de los congresistas del PRD, el líder nacional de ese partido, Carlos Navarrete, hizo un llamado a todos sus dirigentes y militantes a no dejarse “acribillar” ni por el gobierno ni por sus adversarios políticos, por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace un año.

Con pancartas como "Anarcos o  Abarcas. Faltan 43", ‎y "Chuchos corruptos", amén de gritos, jóvenes congresistas dieron la bienvenida al mensaje de Navarrete, quien pidió se calmaran los ánimos pues los abucheos alcanzaron a los gobernadores de Guerrero, Rogelio Ortega, Tabasco, Arturo Núñez, Morelos, Graco Ramírez y de Oaxaca, Gabino Cué, presentes en el acto.

Ante la plenaria del XIV Congreso Nacional del PRD, Navarrete pidió a su partido pasar a la contraofensiva, luego de que, a un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo, ha quedado en evidencia que se trató de culpar sólo al PRD por esos hechos.

Nuestro partido -dijo- ha pedido una fiscalía especial y desde aquí exigimos que la participación de este grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos coadyuve en las investigaciones, pues la que hizo la ‎PGR estuvo plagada de omisiones.

PIDE RENUNCIAS EN ESTADOS

En lo interno, Navarrete reiteró que para renovar a su partido y cambiarlo, puso su renuncia a disposición del Consejo Nacional de su partido, pero ahora fue más allá al demandar que  también los líderes de los estados dejen el cargo.

‎El mejor dirigente no es el que se aferra el mando, dijo, y se requiere una "renovación hacia abajo ".

En su balance interno Navarrete Ruiz reconoció resultados electorales preocupantes por haber tenido el mayor tropiezo en estados
gobernados por perredistas.


En el Distrito Federal, después de 18 años pasamos a ser la segunda fuerza electoral En Guerrero pese atener el mejor porcentaje del país, perdimos la gubernatura; en Morelos estamos en minoría, ‎ en Jalisco y Puebla hemos disminuido nuestro porcentaje electoral.

‎Pero hay una ofensiva contra el PRD "tratando de dar la visión de una debacle y que estamos a punto de la extinción" pero logramos -aseguró- un resultado que ya quisieran 5 de los 8 partidos que existen "y sacaron menos que nosotros‎‎"

‎En el acto político del PRD también hizo uso de la palabra el gobernador Arturo Núñez y estuvo también el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como el mandatario electo de Michoacán, Silvano Aureoles. No acudió al evento el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera.

cg



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses