Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
carina.garcia@eluniversal.com.mx
En contraste con la apertura de candados que prepara el PRD para que cualquiera pueda dirigirlo, ese partido reforzará controles para evitar el ingreso de otro “Abarca” a las filas perredistas, planteó el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero.
Estas medidas consisten en que organizaciones sociales monitoreen el comportamiento de quienes se afilian a ese partido, de los candidatos externos y de quienes acceden a cargos de elección popular bajo sus siglas, expuso Ávila al recordar que así su partido busca evitar perfiles como el de José Luis Abarca, ex alcalde defenestrado de Iguala, Guerrero.
A un día de que el Congreso Nacional del PRD inicie trabajos para reformar documentos básicos y liberalizar candados, Ávila habló en entrevista con EL UNIVERSAL de los cambios más importantes para blindarse de “Abarcas”.
Entre las nuevas obligaciones estará la de cumplir el “3X3”: rendir declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, además de someterse periódicamente al escrutinio de un observatorio ciudadano, mismo que será llevado a rango estatutario.
Según el dictamen de reforma al estatuto, todo legislador, gobernador o funcionario que haya sido impulsado por el PRD deberá rendir ese “3X3” cada año y su contenido será público y sometido a auditoría del observatorio ciudadano, que se pretende sea integrado por organizaciones civiles.
El objetivo de este observatorio “será el de monitorear, evaluar, transparentar e informar sobre el desempeño del PRD, con respecto a sus documentos básicos y línea política, potenciando su incidencia social”
Negó que los cambios a los documentos perredistas, sobre todo el candado de antigüedad de dos años para dirigir al PRD a nivel nacional, estatal o municipal, tenga dedicatoria.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







