19 | MAR | 2019

Presupuesto realista y responsable: Peña Nieto

10/09/2015
00:53
FRANCISCO RESÉNDIZ
-A +A
Estabilidad económica y política social del Estado, las prioridades. Afirma el Presidente que el gobierno debe ser más eficiente

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que envió la víspera a través de la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados para su aprobación, es “responsable y realista” frente al negativo entorno económico y financiero mundial.

Al reunirse en la Residencia Oficial de Los Pinos con deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, subrayó que lo que ocurre en el plano internacional “nos obliga a actuar con enorme responsabilidad” para alcanzar dos objetivos fundamentales:

Mantener la estabilidad económica del país y darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella —dijo— dirigida a combatir la desigualdad y atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes del país.

Además, puso énfasis en que el gobierno debe ser, en sus distintas áreas, más eficiente y hacer más con menos gasto administrativo. Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente sostuvo que el gobierno federal “se apretará el cinturón”.

Previamente, en el evento con los deportistas, dijo que el gobierno federal debe actuar de forma prudente pero eficaz, “para que en un proyecto de Presupuesto también que conlleva medidas de austeridad para el gobierno, que implica hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo y podamos realmente cumplir nuestros objetivos”, puntualizó.

El Presidente de la República recibió a los deportistas en la explanada Francisco I. Madero de la casa presidencial, acompañado por su esposa Angélica Rivera, por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y por el director de la Conade, Alfredo Castillo, entre otros.

Tras hacer referencia a los logros alcanzados por los deportistas en la justa continental, el presidente Peña se refirió al proyecto de Presupuesto que remitió al Congreso y dejó claro que México es un país que merece seguir creciendo, mejorando y transformándose para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.

“El día de ayer envié al Congreso la propuesta de paquete presupuestal para el próximo año. Este paquete tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo”, apuntó el mandatario en el encuentro con los deportistas.

Subrayó que hay una enorme volatilidad, que todos los días los mexicanos ven cómo fluctúa, “y a veces a la baja lamentablemente", el precio del petróleo que —indicó— es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado mexicano y el incremento del precio del dólar.

Indicadores. Agregó que a pesar de esta volatilidad, hay indicadores muy alentadores del desempeño de la economía, y destacó la estabilidad de precios en el mercado interno, con una tasa de inflación histórica, lo que significa que los precios de los productos impactan en menor medida a la economía familiar y el gasto rinde más.

“Hay que decir que cuando la inflación es baja, eso es bueno para las familias mexicanas. Quiere decir que los precios impactan en menor medida, se incrementan menos y el gasto rinde más para las familias mexicanas”, aseguró el mandatario.

Al concluir el evento, donde el director de la Conade entregó al Presidente la Memoria Deportiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto y los deportistas Juan Luis Barrios Nieves y Amalia Pérez Vázquez expusieron su sentir como atletas de alto rendimiento, el jefe del Ejecutivo se tomó fotografías con los deportistas y los invitó a conocer el interior de la Residencia Oficial de Los Pinos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios