politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que los grupos parlamentarios panistas insistirán en un cambio fiscal profundo, que dinamice la economía del país.

Aseguró que su partido analizará “con responsabilidad y firmeza” el Paquete Económico 2016, para que en todo momento se protejan los intereses de la población.

“Acción Nacional está del lado de la gente y velará para que el gasto social del gobierno se destine claramente a resolver las necesidades básicas de la población. El Presupuesto de Egresos es para servir a los ciudadanos, no para que los políticos se sirvan de él”, sostuvo en un comunicado.

Agregó que si bien de algunos anuncios realizados por el gobierno federal pueden derivarse algunas medidas positivas, que coinciden con las que Acción Nacional ha estado impulsando, siguen siendo insuficientes.

Ricardo Anaya insistió en disminuir la tasa de ISR en personas morales, de 30% al 28%, principalmente.

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, coincidió con Anaya en que si el gobierno corrigió errores, su bancada dará la batalla en lo fiscal.

“Coincidimos en la liberación del precio del diesel y gasolina, pues aunque la iniciativa es buena, la acotan, y se convierte en una simulación respecto del precio. El paquete marca amplias limitaciones, sólo da la posibilidad de ciertos márgenes, que en los hechos se seguirá pagando lo mismo”, aseveró Cortés.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza afirmó que si bien están revisando el Presupuesto 2016, el PAN presentará en tiempo y forma su propuesta, hará valer su voz y buscará construir mayorías.

Es austero: PRI. En entrevista en Quintana Roo, Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, defendió el Paquete Económico y lo calificó de austero, por lo que confió en que será aprobado sin problemas.

Descartó que haya nuevos impuestos y que adelantar la reducción del costo de las gasolinas “es algo que a los mexicanos les va a agradar”.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, precisó que es muy importante que todos los gobiernos en el país se aprieten el cinturón y manifestó su respaldo a la propuesta económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses