politica@eluniversal.com.mx

A poco más de una semana de que se lleve a cabo la elección interna en Acción Nacional, el próximo domingo 16 de agosto, los candidatos a la presidencia, Ricardo Anaya y Javier Corral, preparan el cierre de su campaña.

Hasta el momento, integrantes del equipo de Anaya Cortés señalaron que no se prevé realizar un evento masivo, simplemente una reunión con militantes, la cual podría llevarse a cabo en el Distrito Federal o en su estado natal, Querétaro.

Mientras que el senador Javier Corral Jurado confirmó a este diario que el cierre se efectuaría en su tierra, Chihuahua.

Ambos panistas concluirán su gira proselitista el sábado 15 de agosto, es decir, un día antes de la jornada electoral, tal como lo señala la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Organizadora de la elección interna.

Si bien los albiazules todavía no definen el lugar ni la hora en que se llevará a cabo el cierre de su campaña, sí contemplan una reunión con sus respectivos equipos la siguiente semana para concretar los preparativos.

Integrantes del equipo de campaña, tanto de Corral como de Anaya, señalaron que se prevé que los abanderados cuenten con la compañía de su familia, los miembros de su planilla y de liderazgos panistas.

De ahí que en Chihuahua se pueda ver acompañando al senador con licencia al ex gobernador panista Francisco Barrio, y al ex titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Alberto Cárdenas, entre otros.

La Comisión Organizadora informó que para la contienda se prevé la instalación de mil 618 casillas en todo el país, las cuales funcionarán a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas del domingo 16 de agosto.

Asimismo, habrá 909 mesas de votación, para que los 447 mil 104 militantes, que se encuentran en el listado nacional nominal, con un año de antigüedad como panistas, puedan elegir entre Ricardo Anaya y Javier Corral.

El órgano partidista autorizó que para la cobertura del proceso se contará con 9 mil 546 funcionarios de casilla; ayer comenzó la distribución de las 480 mil boletas que se mandaron a imprimir, así como el listado nominal de cada casilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses