natalia.gomez@eluniversal.com

El canciller José Antonio Meade descartó referirse de manera directa al proceso de nombramiento del nuevo embajador de México en Estados Unidos pero dejó claro que, el que sea eventualmente escogido para esta posición tendrá posibilidad plena de contribuir a una relación que hoy funciona  muy bien.

Al ser interrogado, en entrevista, respecto de  si ya está confirmado el nombramiento del representante diplomático ante el gobierno de Barack Obama, señaló que es un procedimiento que tiene códigos específicos.

“En los temas diplomáticos hay tiempos, hay procesos y hasta que esto no concluya no estamos en posibilidad de hacer ninguna confirmación”.

Refirió que el próximo embajador contribuirá a una relación que se beneficia de una red de más de 50 consulados en Estados Unidos.

“Es una relación que se beneficia de un diálogo fluido y cercano  entre diferentes espacios de gobierno y quien sea designado habrá de complementar este vínculo de diálogo entre dos países que tienen una relación estratégica e importante”, dijo.

A su salida de la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información, aseguró que la relación con Estados Unidos es muy importante y multidimensional y que no existe ningún elemento que genere rigidez en la relación.

“Es una relación que nos permite que abordemos diferentes temas y que en todos ellos nos permite que tengamos resultados importantes, nos permite que hablemos de seguridad y migración al tiempo que hablamos de educación, logística y competitividad, es justamente en esa diversidad y profundidad, en donde radica la fortaleza de una relación como la México y Estados Unidos”, indicó.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses