Deben resolver problemas que dejó Madero: analistas

Investigadores afirman que Madero fue un presidente que no pudo controlar la corrupción interna (Especial)
Nación 22/08/2015 02:02 Suzzete Alcántara Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

Este viernes, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, concluyó su periodo y entregó la estafeta a Ricardo Anaya, en medio de una crisis de identidad, que si bien no inició con el chihuahuense, sí se recrudeció, según analistas.

Afirman que el PAN no sólo debe combatir la corrupción al interior del partido y lograr la unidad de los grupos, sino también recobrar su figura como oposición.

El profesor e investigador de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Víctor Manuel Alarcón, señaló que como bien lo ha reconocido Gustavo Madero, fue un presidente que no pudo controlar la corrupción interna, la cual deberá combatir Ricardo Anaya.

Alarcón Olguín indicó que otro de los pendientes que deja en el tintero Madero, es el denunciado por Javier Corral en campaña, referente a tener un padrón transparente que dé certeza a la militancia sobre la base social del partido.

Por su parte, el profesor e investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Alberto Aziz Nassif, apuntó que al PAN le urge recuperar su identidad, dado que hasta ahora no ha logrado establecer una diferencia entre la clase partidista actual.

"A la fecha, el PAN se ve en una situación complicada, pues el Pacto por México lo llevó a tener un gran acuerdo para sacar reformas, y le permitió dejar atrás sus errores de gobierno pero lo dejó muy mal parado”, comentó.

En su informe al frente de la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero asentó que haber llegado a la Presidencia de la República no resolvió los problemas de México, debido a que no se estableció un proyecto de transición.

El diputado federal electo agregó que el partido no supo aprovechar la oportunidad para aglutinar a todas las fuerzas progresistas y democráticas. Sin embargo, señaló, “en nuestro partido cerraremos un ciclo e iniciaremos uno nuevo; los optimistas irredentos, como es mi caso, consideramos que todo cambio es oportunidad para mejorar”.

Temas Relacionados
PAN Gustavo Madero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios