politica@eluniversal.com.mx

Aspirantes a la presidencia nacional del PRD, opositores a la corriente Nueva Izquierda (NI) o Los Chuchos —a la que pertenece el aún dirigente Carlos Navarrete—, consideraron que debido a la crisis que éstos generaron dentro del partido es inviable que se mantengan en el poder.

El senador Armando Ríos Piter refirió que es momento de que NI deje la dirigencia, pues representan lo que no le agrada a la ciudadanía: decisiones tomadas desde la cúpula.

Tras señalar que deben ver rumbo a 2018 y apostar a la renovación, aseveró que la crisis del sol azteca tiene que ver con la forma en la que el partido “se ha convertido en un instrumento donde las decisiones se toman por parte de unos cuantos”.

Advirtió del riesgo de que NI imponga al relevo de Carlos Navarrete: “El principal riesgo es el gatopardismo, querer cambiar las cosas para que todo siga igual”.

David Razú, de la corriente Foro Nuevo Sol y también aspirante a liderar al PRD, dijo que, aunque otros grupos tienen responsabilidad, NI es la principal culpable de la crisis. Opinó que el Pacto por México les afectó y ahora se apuesta por una transición sin cabida para dicha tribu.

El presidente de la Cámara de Diputados Julio César Moreno, identificado con NI, defendió la presencia de su grupo y aseguró que “desaparecer corrientes no es a través de un plumazo y ya”. Consideró que la mayoría se ha beneficiado de sus “mieles”.

  1. “Hay riesgo de que Los Chuchos impongan al relevo. Deben irse, representan lo que no gusta a ciudadanía”, advierte ARMANDO RÍOS PITER, senador cercano a Miguel Barbosa...

  1. “Nueva Izquierda es el principal responsable de la crisis. Su actuar no ha sido claramente el mejor”, sostiene DAVID RAZÚ, representante de Foro Nuevo Sol...

  1. “La mayoría se ha beneficiado de las corrientes. De Los Chuchos también han obtenido las mieles”, asegura JULIO CÉSAR MORENO, diputado de Nueva Izquierda...

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses