politica@eluniversal.com.mx

La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, pidió a los militantes del partido caminar en unidad, dejando de lado los grupos y todas las confrontaciones estériles.

“No más grupos y confrontaciones estériles que solamente debilitan. Por encima de todo necesitamos tener un proyecto para México”, afirmó.

Mediante un video, que se difundió ayer a través de sus redes sociales —previo al debate entre Javier corral y Ricardo Anaya— convocó a los albiazules a ir en unidad en la defensa de la democracia y la promoción de las libertades, pero sobre todo, en la construcción de una oposición que lleve las voces de los ciudadanos ante el gobierno federal y en beneficio del país.

“México no necesita complicidad ni silencio, necesita y exige construcción y tener una voz fuerte y responsable”, añadió Vázquez Mota.

En aproximadamente dos minutos, la integrante de la planilla de Ricardo Anaya comentó que los ciudadanos han castigado al Partido Acción Nacional por no saber resolver sus conflictos internos y buscar su beneficio por encima de los partidistas o de grupos.

“Jamás he pretendido que en el PAN pensemos igual, eso es todo lo contrario a la esencia de un partido demócrata como el nuestro, pero en lo que sí requerimos unidad es en el amor a México y en las convicciones de nuestros fundadores”, apuntó.

Vázquez Mota refirió que en sus conversaciones con Anaya Cortés, le ha pedido ser un presidente independiente que tanto le urge al PAN, con la intención de que se conduzca sin “intereses de grupo, personas, cacicazgos y a todo aquello que ha lastimado al partido”.

“Esta unidad sólo se logrará si realmente honramos la ética, el honor y tenemos un partido con cero corrupción y cero impunidad”, mencionó.

Llamados a la unidad. El pasado 10 de julio, en entrevista con EL UNIVERSAL, Josefina Vázquez mencionó que las pugnas al interior del partido lo habían desgastado, provocando así el hartazgo ciudadano, de ahí que sea urgente realizar un cambio profundo.

“Dejar de reconocerlo sería no solamente ignorar una realidad, sino no hacer posible la mejora y la reconstrucción de aquello que estamos obligados a hacer”, indicó.

En febrero pasado, Josefina Vázquez Mota señaló que el reto principal del blanquiazul es la inclusión permanente de los militantes, de cara a la elección que se llevó a cabo el 7 de junio.

“El reto es la inclusión permanente de todos. Me sumo a las voces que piden unidad, principalmente a quienes tenemos liderazgo”, dijo el día que presentó su libro “Cuando los hijos mandan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses