Por si el gobierno federal no tuviera ya muchos fierros en la lumbre, en las  últimas semanas un rumor que se extendió en redes sociales y su difusión creció tanto que desde varios frentes tuvieron que salir actores políticos a desmentirlo.

Según lo circulado de manera viral en redes los servicios del IMSS y del ISSSTE estaban en proceso de ser privatizados. La absurda versión  fue atajada primero por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, en breves declaraciones a reporteros la semana pasada. Sin embargo, la especie seguía corriendo con fuerza.

Ante este escenario, el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa,  salió a dejar en claro  no solo que se trataba de un rumor, sino que en caso de que alguien se le ocurriera presentar una propuesta tan descabellada ni los senadores del PRI, ni los del PVEM lo avalarían jamás.

“Puedo asegurar que el presidente Enrique Peña Nieto ni siquiera lo tiene en mente”. Cualquier pretensión en ese sentido, las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado, la rechazarían de manera contundente, “provenga de quien sea”.

Subrayó: “Conozco al Presidente Peña, y no lo hará. Y aquí, en el Legislativo, si hubiera cualquier rumor que llegara a venir como una iniciativa de cualquier partido –están en su derecho de hacerlo-, sería sin duda alguna rechazada contundentemente por el PRI y por el Verde Ecologista”, dijo.

Así que ahora le tocó al líder senatorial hacer labor de vocero y bombero para apagar un fuego antes de que se iniciara un incendio mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses